Test Tema 2 C

 

 

 




1 - En el código de un programa fuente C los separadores –uno o varios en blanco, y caracteres de nueva línea o retorno– se emplean para los demás elementos sintácticos. Los separadores son por el compilador y su misión es hacer el código más



2 - Los delimitadores son especiales que sirven para trozos de código o distintos elementos en una lista. En C los principales delimitadores son el ";" , las "{ }", los "( )" y la ",".



3 - Los comentarios son un tipo especial de que sirven para o aclarar algunas sentencias del código por parte del programador y ayudar a su prueba y mantenimiento. De esta forma se intenta que el código pueda ser por una persona diferente o por el propio programador algún tiempo después. Los caracteres y se emplean para iniciar y terminar respectivamente un comentario introducido en el código del programa.



4 - Un identificador es un nombre que el programador da a una función, un tipo de dato o al contenido de una zona de la memoria (variable) o constante. En ANSI C un identificador se forma con las siguientes reglas:

  1. Es una secuencia de y o el carácter subrayado o guión bajo (_). No debe incluirse la ñ.
  2. Un identificador no puede contener en blanco, ni otros caracteres distintos de los citados, como por ejemplo (*,;.:-+,etc.).
  3. El primer carácter de un identificador debe ser siempre una o un (_), es decir, no puede ser un dígito.
  4. Se hace distinción entre letras y minúsculas.



5 - Unas reglas aconsejables para los identificadores son las siguientes:
  1. Las variables normalmente tendrán nombres de sustantivos se escribirán con salvo cuando estén formadas por dos o más palabras, en cuyo caso, el primer carácter de cada palabra se escribirá en .
  2. Los identificadores de constantes (datos que no van a cambiar durante la ejecución del programa) se deben escribir con todos los caracteres en .
  3. Los identificadores de funciones normalmente deben indicar alguna acción y se escriben normalmente en .
  4. Los identificadores de tipos de datos definidos por el programador se deben escribir con el carácter en .



6 - Una constante es una “palabra” que representa un único valor. En C existen distintos tipos de constantes:

A. Constantes numéricas. Son valores , enteros o .

B. Constantes carácter. Cualquier carácter individual encerrado entre simples o es considerado por C como una constante carácter. En realidad internamente C los representa como un número entero (entre 0 y 255), llamado código , que establece una equivalencia entre cada carácter y el valor numérico correspondiente.

C. de caracteres. Un conjunto de caracteres alfanuméricos encerrados entre es también un tipo de constante del lenguaje C.



7 - Los operadores son signos especiales –a veces, conjuntos de dos caracteres– que indican determinadas a realizar con las variables y/o constantes sobre las que actúan en el programa. El lenguaje C es particularmente rico en distintos tipos de operadores: (+, -, *, /, %), de (=, +=, -=, *=, /=), (==, <, >, <=, >=,!=) y (&&, ||, !).



8 - Los tipos de datos básicos del C son :
• Para datos enteros: y
• Para datos reales: y
• Para caracteres:



9 - Escriba en una sola sentencia la definición de las variables enteras n y m inicializadas a 0 y 1 respectivamente



(no escriba más espacios en blanco que los estrictamente necesarios)



10 - Escriba en una sola sentencia la definición de las variables reales x y t inicializadas a 23.1 y 12.4 respectivamente.



(no escriba más espacios en blanco que los estrictamente necesarios)



11 - Toda función en C debe estar declarada mediante su , definida mediante el de la función e desde la función principal o desde otra función.



12 - La declaración de una función (que se llama ) consiste en definir cuál va a ser su , qué tipos de datos tiene como (que se llaman ) y qué tipo de dato



13 - Si la función potencia tiene el siguiente prototipo
   float potencia(float, int);        
escriba una invocacion (sin espacios en blanco) para que la variable p de tipo float tome el valor de 4.5 elevado al cubo



14 - Si la función potencia tiene el siguiente prototipo
   float potencia(float, int);   
escriba una invocacion (sin espacios en blanco) para que la variable p de tipo float tome el valor de x elevado al cubo:



15 - Tenemos definida la siguiente función
   float potencia (float,int);
y las variables
   float x,y;             
int n;

Entonces la invocación en el programa principal para que y valga x elevado a n es (sin espacios en blanco):



16 - Tenemos definida la siguiente función
   float potencia (float,int);        
y las variables
  float x,y;           
int n;

Entonces la invocación en el programa principal para que x valga 1.7 elevado a 4 es (sin espacios en blanco)



17 - Tenemos definida la siguiente function
   int factorial(int)

y las variables
   int n,m,p;

Entonces la invocación en el programa principal para que m valga el factorial de n más el factorial de m es (sin espacios en blanco):



18 - Tenemos definida la siguiente función
   int factorial(int); 

y las variables
   int n,m,p;
Entonces la invocación en el programa principal para que m valga el factorial del doble de n es (sin espacios en blanco):



19 - Tenemos definida la siguiente function que convierte un caracter a mayúsculas
    char aMayuscula(char); 
y la variable
    char c1; 
Entonces completa la siguiente invocación (sin espacios en blanco):
printf("el caracter  convertido a mayúsculas es ", c1, );  	



20 - Tenemos definida la siguiente función
     int factorial(int)
y la variable
     int n;
Entonces completa la siguiente sentencia que imprime el factorial de n (sin espacios en blanco):

printf("El factorial de  es \n", , );  	



21 - Tenemos definida la siguiente cabecera de una función

int factorial(int n){ .... }

y en el programa principal tenemos las siguientes sentencias:

void main(void){
   int a=3,b=2,c;
   c=factorial(b);
   c=factorial(a-b);
   c=factorial(b*2+1);
}


Entonces:
  • n es un parámetro de la función factorial
  • b es un parámetro de la función factorial
  • c es el valor por la función factorial
  • Al final del programa c vale factorial de o lo que es igual 120
  • Durante el programa n tomará sucesivamente los valores (números) , y 5
  • El identificador n es una variable a la función factorial y hace falta declararla



22 - Tenemos definida la siguiente cabecera de una función

float potencia(float x, int n){ .... }

y en el programa principal tenemos las siguientes sentencias:

void main(void){
   float y,r=2.0;
   int a=3,b=2,c;

   y=potencia(r,b);
   y=potencia(r,a-b);
   y=factorial(r,2*a);
}


Entonces
  • n es un parámetro de la función potencia
  • r es un parámetro de la función potencia
  • y es el valor por la función potencia
  • Al final del programa y vale 2.0 elevado a o lo que es igual 64
  • Durante el programa x tomará siempre el valor (numérico)
  • El identificador x es una variable a la función potencia y hace falta declararla



23 - Las librerias usuales en un programa en C son:
  1. para las funciones de lectura y escritura
  2. para las funciones matemáticas
  3. para manipular cadenas de caracteres



24 - Para importar la librería math.h ponemos: (escriba la sentencia sin espacios en blanco)



25 - Para definir la constante NOTA al valor 10 ponemos (escriba sólo los espacios en blanco imprescindibles)



26 - Para definir la constante MENSAJE al valor ERROR DE EJECUCION se escribe (sólo use los espacios en blanco imprescindibles):



28 - Escriba las sentencias necesarias mediante scanf para leer las siguientes variables de los tipos que se indican (no escriba ningún blanco)

Para leer una variable n de tipo int ponemos


Para leer una variable nd de tipo long ponemos


Para leer una variable x de tipo float ponemos


Para leer una variable y de tipo double ponemos



Puntuacion Total

Aciertos

Aciertos Parciales

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