Blog sobre Iniciación a la Programación en C y JAVA con material en pdf y vídeos
En C los datos entre los módulos se transfieren mediante argumentos
Los módulos o subrutinas de un programa en C se llaman métodos
El sistema operativo gestiona los recursos hardware del ordenador
Un depurador facilita la ejecución de un programa paso a paso
La RAM es la memoria permanente del ordenador
El lenguaje máquina binario constituido por unos y ceros es el lenguaje de programación de mayor nivel
La extensión de un fichero conteniendo un ejecutable C es .obj
En la CPU del ordenador se realizan las operaciones aritmética
El enlazado es una de las fases de la compilación de un programa en C
Un Gigabyte son 1024 KiloBytes
En C un identificador puede empezar por el carácter guión bajo o subrayado
En C un identificador puede empezar por un dígito
En C las llaves son caracteres delimitadores
En C los tabuladores son caracteres separadores
Los caracteres /& y &/ encierran un comentario en un programa en C
El operador && es un operador lógico
El operador == es un operador de asignación
El operador >= es un operador relacional
El operador || es un operador relacional
El operador += es un operador de asignación
El operador % es un operador aritmético
El operador ^ representa la operación potencia en C
El operador & es el operador lógico Y o conjunción
El operador * es un operador aritmético
El operador $ representa la operación lógica de negación
Una constante cadena de caracteres se representa en C entre dobles comillas
El código ANSI sirve para representar los caracteres mediante enteros
En C los operadores están siempre constituidos por un solo carácter
Los identificadores en C no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
Una constante carácter se representa en C entre simples comillas
x=b*2+(a/3); // con x, a y b variables de tipo int
scanf("%d",i); // con i variable de tipo int
if(m%n==0) // con m y n variables de tipo int
printf("el valor es: " , x); // con x variable de tipo double
int m=0, n=1;
printf(' el valor de x vale %f \n ',x); // con x variable de tipo float
scanf("%d" , &x); // con x variable de tipo double
printf("%f" , x*x); // con x variable de tipo float
if (! (x <1) ) // con x variable de tipo float
x += y; // con x e y variables de tipo float
Si un parámetro formal se modifica en una función entonces su parámetro real se ve afectado
En el prototipo no es necesario poner los identificadores de los parámetros formales
Los parámetros o argumentos reales están en la llamada a una función
Los parámetros reales están declarados en la cabecera de la función
Los parámetros o argumentos formales son variables locales a la función
if (m=1) // con m variable de tipo int
if ( x && y) // con x e y variables de tipo float
if (car =="A") // con car variable de tipo char
printf("la raiz cuadrada de %lf es %lf \n",x, sqrt(x)); // con x variable de tipo double
scanf("%ld", &n) // con n variable de tipo long
1/2 da como resultado 0.5
if i==0 // con i variable de tipo int
if (car=='1') // con car variable de tipo char
if (a>3 && b<2) // con a y b variables de tipo float
scanf("deme un valor entero %d",&i); // con i variable de tipo int
Todas las funciones en C deben tener argumentos o parámetros
Los parámetros o argumentos formales están en la llamada a una función
Los valores de los argumentos formales se copian en los reales cuando se ejecuta la invocación de la función
Los valores de los parámetros reales se copian en los formales cuando se ejecuta la invocación de la función
Los parámetros reales pueden ser expresiones del tipo correspondiente a los argumentos formales
Puntuacion Total
Aciertos
Aciertos Parciales
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