Blog sobre Iniciación a la Programación en C y JAVA con material en pdf y vídeos
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Bool
Double
Char
Int
Float
Inmutable significa que si se cambia el valor se crea un nuevo objeto
Los tipos primitivos son inmutables
Con la palabra final podemos hacer cualquier objeto inmutable
El tipo String es inmutable
Todos los tipos envoltorio son inmutables
Cualquier valor de tipo primitivo se puede convertir a su correspondiente de tipo envoltorio
Una expresión de tipo int se puede asignar a un double
Una expresión de tipo double se puede asignar a un int perdiendo los decimales
Cualquier valor de tipo envoltorio se puede convertir a su correspondiente de tipo primitivo
La asignación int i = (int) 3.5; daría un error de compilación
Dos objetos sólo pueden hacerse idénticos mediante el operador =
La igualdad en Java se comprueba con el operador ==
Si dos objetos son idénticos entonces son iguales
Si dos objetos son iguales entonces son idénticos
Es obligatorio implementar el método equals para cualquier clase
El valor boolean a devolver se inicializa a true
La condición es: r = getX().equals(p.getX()) && getY().equals(p.getY());
El casting es: Punto p = (punto) o;
Su cabecera es siempre public boolean equals(Object o)
La sentencia if es: if (o instanceOf Punto)
Un List puede tener elementos de tipo primitivo y objetos
El tamaño de un String se puede modificar
El tamaño de un List se puede modificar
El tamaño de un array se puede modificar
Un array puede tener elementos de tipo primitivo y objetos
x puede cambiar su valor si es de tipo objeto mutable
x puede cambiar su valor si es de tipo primitivo
x no cambia su valor en métodoPrueba en ningún caso
x puede cambiar su valor en métodoPrueba si es de tipo Punto
x puede cambiar su valor si es de tipo wrapper
Cualquier cambio en las propiedades de un objeto inmutable da un error en tiempo de ejecución
Los únicos tipos inmutables predefinidos en Java son los tipos wrapper
Cualquier cambio en las propiedades de un objeto inmutable da un error de compilación
Cualquier cambio en las propiedades de un objeto inmutable da como resultado otro objeto
En un objeto de tipo inmutable sus propiedades no pueden cambiar
Dos objetos no inmutables sólo pueden ser idénticos si previamente uno se ha asignado a otro
El operador == es el operador de igualdad
Dados dos objetos iguales, cambiar una propiedad de uno de ellos implica que cambia en los dos objetos.
La redefinición del método equals tiene un argumento de tipo Object
Toda clase en Java implementa un método equals por defecto que corresponde a identidad
La igualdad de las propiedades a comparar se puede hacer con equals o con == indistintamente
Se debe comprobar si el argumento recibido es del tipo que implementa el equals
Se debe hacer un casting del tipo Object al tipo que implementa el equals
Debe devolver una variable de tipo Boolean
Debe declararse en la interfaz
El identificador length es un método de la clase Arrays
Dado un array tabla, el identificador length es un atributo de tabla
Dado un array tabla, el número de sus elementos viene dado por la expresión tabla.length()
El identificador size es un método de la clase String
El identificador length es un método del tipo String
El identificador size es un método del tipo List
El identificador length es un método de la clase List
Dado un array tabla, el número de sus elementos viene dado por la expresión tabla.length
Dado un List l, el número de sus elementos viene dado por la expresión l.length()
El identificador size es un método de la clase Arrays
Dado un List l, el número de sus elementos viene dado por la expresión l.size
Dado un List l, el primer elemento es l[0]
Dado un String cad, el primer elemento es cad[0]
Dado un array tabla, el último elemento es tabla[tabla.length-1]
Dado un array tabla, el primer elemento es tabla[0]
Dado un List l, el ultimo elemento viene dado por la expresión l.get(l.size()-1);
Dado un List l, el tercer elemento viene dado por la expresión l.get(3)
Dado un List l, el tercer elemento viene dado por la expresión l[2];
Dado un String cad, el primer caracter es cad.charAt(0);
Dado un String cad, el último caracter es cad.charAt(cad.length()-1);
El concepto de encapsulación está relacionado con que los atributos se declaran private
El concepto de modularidad en la POO está relacionado con la posibilidad de definir interfaces
El concepto de modularidad en la POO está relacionados con la posibilidad de definir clases
La reutilización en la POO está relacionado con que los atributos se declaren private
El concepto de encapsulación está relacionado con la posibilidad de definir interfaces
Los métodos, clases y paquetes facilitan la modularidad en la POO
La herencia entre tipos facilita la encapsulación en la POO
El concepto de paquete está relacionado con la característica de modularidad
La separación entre interfaz y clase está relacionado con la característica de modularidad
El concepto de paquete está relacionado con la característica de la encapsulación
La comprensibilidad de un programa está relacionada con la encapsulación
La depuración de un programa es facilitada por la existencia de atributos privados
La depuración de un programa está relacionada con un buen diseño de tipos
El concepto de encapsulación está relacionado con la depuración de los programas
La reutilización en la POO se implementa mediante herencia o composición
El carácter $ puede estar en cualquier posición de un identificador
El carácter _ (guión bajo) puede estar al comienzo de un identificador
Los identificadores Min y MIN son diferentes
Un identificador puede tener como máximo 64 caracteres
Un identificador puede empezar con cualquier letra o dígito
Una variable de tipo int no se puede mostrar en la consola con System.out.println por no ser un objeto
Para convertir una variable wrapper en su equivalente de tipo primitivo es necesario hacer un casting
Una variable de un tipo wrapper es un objeto
El operador ++ solo se puede emplear con una variable de tipo Double
La conversión entre un tipo primitivo y su envoltorio es siempre posible
Integer i = new Integer(35);
Integer i = new IntegerImpl(“35”);
Integer i = new IntegerImpl(35);
Integer i = 34+1;
Integer i = new Integer(“35”);
p.setX(p.setX()+1);
p.setX(p.getX()++);
p.setX(p+1);
p.getX()++;
p.setX(p.getX()+1);
for(int i=0;i<=N;i++)
for (Punto p: tablaPunto[])
for (int i=0;i
for(tablaPunto: Punto p)
for(Punto p: tablaPunto)
Si el parámetro es de tipo String entonces es argumento de entrada/salida
Si el parámetro es un objeto mutable entonces es argumento sólo de entrada
Si el parámetro es de tipo List entonces es argumento sólo de entrada
Si el parámetro es un objeto inmutable entonces es argumento sólo de entrada
Si el parámetro es de un tipo primitivo entonces es argumento sólo de entrada
Puntuacion Total
Aciertos
Aciertos Parciales
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