3.2 Alumnos y notas


Un problema similar al anterior es el siguiente: un conjunto de funciones que resuelvan el problema de leer desde teclado los nombres de unos alumnos y sus notas (máximo 100 alumnos) y devuelva un listado con los alumnos que han aprobado (nota mayor o igual que 5). Dividimos este problema en cuatro apartados:

3.2.1 Diseñe los tipos necesarios







3.2.2 Función que lee los nombres de los alumnos y sus notas. Para simplificar vamos a suponer que el nombre está constituido por una sola palabra para poder usar scanf. Supongamos que leeremos nombres y notas hasta introducir como nombre la palabra FIN:



 









3.2.3 Una variante de la función anterior es hacer que la función lea previamente el número de alumnos a introducir. Otra variante es permitir usar nombres formados por más de una palabra usando la sentencia gets:














3.2.4 Función tal que dados los nombres de los alumnos y sus notas devuelve dos tablas con los nombres y notas de los aprobados:











3.2.5 Función tal que dados los nombres de los alumnos y sus notas imprime en pantalla cada alumno con su nota. Servirá para listar tanto todos los alumnos como sólo los aprobados:3.2.6 Un posible programa principal sería:


No hay comentarios:

Publicar un comentario